sábado, 3 de abril de 2010

Mi municipio Azul Juepuchica que limpio que esta ya

Como soy de pocas palabras y a los hechos me remito... Bueno quisiera poner una antes y un despues y ese es el reto que les dejo a las autoridades locales, "Supuestamente y lo digo entre comillas" somos el Municipio modelo, Yo diria que somos la ciudad del policarbonato o sea (Plastico) aqui les dejo una secuencia de fotos de nuestro querido nagarote y de la contaminacion haciendo su agosto en abril. Pero bueno si hay que ser honesto hay mas calle adoquinadas mas cosas bonitas pero estas cosas feas siguen pasando y es deber de nosotros que esto no siga sucediendo el espacio queda abierto a publicar las fotos si la situacion cambia. (Espero que asi sea pero lo dudo llevo meses viendo lo mismo)asi que me gustaria ver un antes y un despues que opinan ustedes?
Esto es en San Martin antes de llegar al parque


El mismo sitio la misma puercada donde esta la parte ambiental???

Como lo muestra la primera foto aqui parece que es un abrevadero para las vacas y la leche que se consume estara sanita acaso???



El mismo sitio pero con un acercamiento mas gris a lo gris que sale por el caño que vemos en esta toma



tambien vemos un pequeño Zanate fauna local que pasa volando como diria Edgar Allan Poe un agorero para un presagio funesto de nuestro ambiente..
Luego tenemos el famoso cauce detras del colegio Orfilia Perez Ponce (yo prefiero decirle Marvin Palacios asi la conoci y me gusta mas) con todo respeto pero asi no se trata el medio ambiente (esto va para los que hacen mochilas) el plastico tarda mucho en deteriorarse. Y vaya que somos un modelo de limpieza verdad? (ni yo me excluyo a veces se me sale lo mal educado y boto alguna que otra cascara en la calle pero me averguenzo y me regreso a ponerlo en su lugar. Si no con que moral estaria yo aqui diganme???




Y aqui hay mas estas corresponden a la parte de atras del instituto Nacional de Nagarote (a mi me gusta mas Fernando Salazar Martinez) aunque le cambien el nombre igual me da para mi me siento mas orgulloso del Fernando que del INAN ( hasta el pensum era mejor) los que no nos fuimos en los 80´s lo sabemos y bueno igual me da aqui una serie de fotos en la parte posterior (En lenguaje vulgar seria la parte de atras) : Bueno Toma 1 llegando al instituto por atras (se lee y se oye feo)



Casi en la parte trasera del instituto



Decoraciones en la parte posterior del instituto me disculpan los estudiantes pero en mis tiempones haciamos jornadas de Limpieza, eran mas educativas que irse de jerga a tomar a los rios o andar de Vagos



Estos lugares son mas bonitos limpios a ver que dia los chavitos del instituto van y arman una de sus alaracas que hacen y van y llevan una escoba humana (Es sabido que en los pereques que hacen los estudiantes hasta barren el piso con su contrincante talvez nos ayuden y en un alboroto de los que arman ellos van a limpiar la parte de atras del instituto ;)



Y ahora que tal en el triunfo no se aguanta el tufo eh aqui el motivo



Tambien aca llega esta agua pestilente empezando su recorrido hacia el barrio el Triunfo:



Y continuando con la saga de la contaminacion el agua del Manjol vemos como llega hasta aqui



Esto es en la parte del estadio donde hacen las ramadas en Julio ojala lo compongan ahora en julio, bueno con tanto borracho para los impuestos la alcaldia lo terminara reparando no creen ustedes.



Una Hermosa Piscina llegando al Triunfo esta bello como le llenan el aire a los pobladores



Otra toma del estanque de los sagrados aromas del hedor (medio comico y cochino a la vez)




Anónimo dijo...

Que paso con los premios del MUNICIPIO AZUL que tanto ponian en alto las antiguas autoridades, pero la verdad este alcald@ esta solo para llenar el vacio, si fuera el otro, no estariamos con este problema ambiental, que es desastre para las nuevas generaciones... HAY QUE EDUCARNOS...

webmaster dijo...

Bueno la verdad no se que pasa esto solo es el principio en realidad hay mas de 84 fotos de este tipo y mas solo date una idea que en el centro de la ciudad con todo y que hay un sistema de aguas negras (que tambien esta contaminando un rio llamado el obraje) la gente todavia siguen tirando las aguas sucias a la calle

Anónimo dijo...

Has this caused any health problems?

webmaster

Ok la traduccion amigos es
Esto ya a causado algun problema de salud?

Obviamente lo ira causando poco a poco esta demas decir que todo empieza lentamente hasta tomar otras dimensiones esto solo es una punta del volcan de fotos de las cosas que estan pasando por un mal diseño de desarrollo, y es que la realidad estamos en pañales para enfrentar la explosion demografica y esto muestra lo vulnerable que es la sociedad cuando no se planifican bien las cosas me imagino que si.

Esto afecta a los barrios pobres de los sectores aledaños

Obviously the anger slowly causing the others to say that everything begins slowly to take other dimensions this is only a tip of the volcano pictures of things that are going through a rough design of development and the reality is that we're in diapers to confront The population explosion and this shows how vulnerable the company when they are not planned things well I guess so.

This affects the poor neighborhoods surrounding areas

Anónimo dijo...

i will try to write in spanish now..... pero digo antemano no se usar acentos y quizas escribo palabras mal... que triste...ojala y la poblacion haga algo para cambiar esto..

webmaster dijo...

para nada mi amigo lo haces muy bien por eso tambien te lo escribi en ingles pero si este sitio lo abri para informar a la poblacion y que vean que ahi esta el problema que hay que enfrentarlo no solo es verlo y hacerse el ciego e ignorarlo hay que crear cultura, si no hacemos eso destruiremos el medio ambiente y luego no habra nada

webmaster dijo...

at all my friend do it very well so what you also wrote in English but if this site is opened to inform the population and see that there is the problem to be faced not only see and be blind and ignore the no to create culture, if not do that destroy the environment and then there will be nothing

6 comentarios:

  1. Que paso con los premios del MUNICIPIO AZUL que tanto ponian en alto las antiguas autoridades, pero la verdad este alcald@ esta solo para llenar el vacio, si fuera el otro, no estariamos con este problema ambiental, que es desastre para las nuevas generaciones... HAY QUE EDUCARNOS...

    ResponderEliminar
  2. Has this caused any health problems?

    ResponderEliminar
  3. i will try to write in spanish now..... pero digo antemano no se usar acentos y quizas escribo palabras mal... que triste...ojala y la poblacion haga algo para cambiar esto..

    ResponderEliminar
  4. La responsabilidad de mantener el municipio de Nagarote es de todos nosotros los habitantes de Nagarote. Las autoridades locales hacen esfuerzo en mantener limpias las calles, veo que algunas se barren todavia, existen cesto de basura, pero habemos gente que ensuciamos las calles, tiramos las aguas y desechos a la calle. Referente al problema de obstruccion de Pozo de Visita de tuberia de Aguas Residuales, debemos recordar que este sistema no ha tenido mantenimiento por mas de 10 años, y es mas creo que su diseño ha vencido, al igual que las lagunas receptoras, que estan contaminando el rio y el lago Xolotlan. He visto el mantenimiento que el año pasado le hicieron a lagunas, despues de 15 años de construidas.

    En septiembre 2010 vamos a ver el cambio de la fotos primeras.

    ResponderEliminar
  5. yo mire' un gran problema en mi pueblo especialmente a la hora de salir de clase del instituto,no parecen estudiantes parecen puercos tirando la basura de los mangos las botellas de agua en fin todo por todos lados,no hay respeto,para nadie ocupan toda la calle al caminar se exponen a cualquie accidente de muchos locos q' caminan a toda ""mierda por nuestra ciudad sin q' la policia haga nada o la alcaldia, y los profesores les den algun consejo antes de salir de clase pero los mismos profesores hacen lo q' pueden con muchos alumnos tan irrespetuosos y los malos salarios q' persiven ,no se hasta donde vamos a llegar,yo vi esa corriente de aguas negras q' salia del sector de la barrera y era un asco,estaba una piscina putrefacta por todo el camino por donde llega el primer tope de toros,era insoportable,y en la alcaldia lavando las camionetas con la manguera y la demas poblacion con miedo a una multa por regar su jardin o' lavar su carro esto es abuso de poder!!!!

    ResponderEliminar
  6. con todo respeto a los comentarios anteriores, no soy partidaria de nadie, me refiero a tendencia política, pero creo que este problema de la contaminación no solo depende de las autoridades municipales ni nacionales, es un problema de conciencia, si los ciudadanos tomáramos en serio este problema la situación seria muy diferente por que no sirve de mucho que solucionen el problema de las tuberías de aguas negras si la gente deposita todo tipo de basura en los drenajes, la gran mayoría de personas tienen las salidas de aguas fluviales junto a las aguas negras y ni se molestan en limpiar sus patios antes de las lluvias para evitar que la basura llegue a las tuberías,por lo tanto opino que las campañas deben estar orientadas a tratar de desarrollar esa conciencia en los ciudadanos y promover leyes municipales para controlar estos comportamientos pero de manera eficaz, no que se quede en papeles plasmado o en funcionarios sentados en una ofician con AC.

    ResponderEliminar