martes, 13 de abril de 2010

hay cosas de cosas y esta fabula me recuerda una en especial

Estaba fabula me la contaba mi maestra de primaria (vaya que si la recuerdo era tan bonita y tan bella) pero aqui se las comparto a ver si tiene algo de similitud a la vida de hoy.

ADVERTENCIA CUALQUIER PARECIDO ES PURA COINCIDENCIA!!!

Las ranas pidiendo rey

Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey.

Zeus, atendiendo su petición,
les envió un grueso leño a su charca.

Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.

Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca
a un simple madero, volvieron donde Zeus,
pidiéndole que les cambiara al rey,
pues éste era demasiado tranquilo.

Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.

MORALEJA :
A la hora de elegir los gobernantes, es mejor escoger a uno sencillo y honesto, en vez de a uno muy emprendedor pero malvado o corrupto.

4 comentarios:

  1. esto nos ha pasado atravez de los anos a los nicaraguenses,ya sea de izq, o dercha el la misma mierda son todos,LADRONES!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. estando de paso por nagarote,escuche'bombas ,morteros,cohetes,y me pregunte',sera' el tope de toros del 25 de julio? pero es q' estamos en semana santa? q' es lo q' esta' pasando,y es q' llegaban los medicos cubanos y sacaron de clase a todos los estudiantes y unos cuantos ciudadanos de nuestro pueblo con las esperanzas de q' los puedan atender por la misma situacion econo'mica a q' los tienen sometidos el regimen sandinista,los hospitales son una calamidad ,me toco' llevar a un familiar al berta calderon y me arrepenti y senti el dolor q' tiene mi pueblo en carne propia es deprimente,no hay banos en buenas condiciones,todos quebrados y llenos de sangre,no hay ni siquiera un abanico para mitigar el calor,los equipos,las camas,todo inservibles,rotos con las patas quebradas.me pregunto? daniel ortega llevaria a su madre o' a su mujer a este hospital? y asi estan todos en muy pero muy malas condiciones y el q' no me crea vaya y dese una vuelta por algunos de ellos para q' lo compruebe,y volviendo al caso de los medicos cubanos,cuanto se gasto la alcaldia en polvora ese dia ,habia necesidad de hacer tanto alarde,es por eso q' a nuestra gente la esytan ahogando con tantos impuestos y sueldos exorvitantes del alcalde y los sinverguenzas de los consejales,por q' no hacen algo bueno y comienzan por rebajarse el salario y asi da un buen ejemplo dicho alcalde q' percibe el 6% de loq' recauda nagarote o sea se van 4,000,000 millones de cordobas en pagos de estos senores sin meter los gastos de representacion y otros mas,y dice daniel ortega en un sinumero de carteles al rededor de nicaragua ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO y los pobres de nicaragua comiendo mierda vulgarmente por culpa de este,asesino,ladron,por q' dejo a muchos padres sin hijos cuando el servicio militar,nos raciono' todo,lacomida la ropa,la gasolina ymuchos salieron a emigrar a otras tierras por culpa de este imbecil,o' es q' ya se nos olvido' todo esto o' somos masoquistas o' tenemos amnesia vamos arriba !!! hay q' despertar!!!!!viva nicaragua sin ladrones ni politicos oportunistas y religiosos sinverguenzas como obando y bravo los nicaraguenses no somos"cochones""siempre hemos luchados por las injusticias,no soy politico,pero odio el oportunismo y la corrupcion. atte su servidor..hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. tienes toda la razon. Y es que asi es como se disfrazan para ganar votos

    ResponderEliminar
  4. Bueno veo que tenemos diferentes opticas pero un mismo criterio bien fundado, espero mas comentarios mis asiduos lectores

    ResponderEliminar