sábado, 1 de mayo de 2010

Nagarote tiene Sagrario… Espero que Jesús nos ampare a todos y nos haga mejor cada día

Últimamente casi no frecuento iglesias ni culto pero me llamo la atención que en Nagarote gracias a la Gestión oportuna de Monseñor Benito Penztke nuestra ciudad ya cuenta con un hermoso sagrario (para los que no saben exactamente que es un sagrario tratare de hacerlo poco a poco y en un lenguaje que ustedes entiendan), esto es parte de la capilla que Monseñor Penztke Inaguro el dia 25 de abril, pero bueno ese rollo luego lo cuento mejor , bueno solo dire que al ser formado por un padre Franciscano en la fe me es imposible pensar que mucha gente desconozca como en la religión se llama exactamente cada cosa y su función pero tratare de explicarlo.

Bien empecemos por la iglesia o templo, el templo cristiano recibí desde el medio evo donde se habla prolijamente el latín el termino de "domus ecclesiae" (casa de la "Iglesia", ó de la asamblea del pueblo de Dios) y más tarde y, de forma abreviada, se utilizara la palabra ecclesia (asamblea, Iglesia) no sólo para la comunidad viva, esto quiere decir que la comunidad viva son todos y todas aquellas personas que saben que tenemos en esta casa una asamblea o sitio de reunión donde no debemos faltar porque aquí Cristo mismo realiza "el culto" ante el Padre, se convierte en culto para los suyos, es decir para todos nosotros que llegamos a reunirnos y a escuchar entorno a Él su ministerio de luz viva.
También se le llama iglesia al lugar donde los fieles se reúnen para dar culto a Dios. Las iglesias se construyen para el sacrificio eucarístico, es decir, para albergar un altar y un lugar donde se proclame la palabra de Dios. Hagamos una pausa para no entrar en detalles de arquitectura y jerarquía solo lo que nos interesa. Y eh aquí lo más importante esta pregunta es sencillamente genial. Usted amigo lector sabe ¿Para qué se va a la Iglesia?
Pues le diré es a participar en el Santo Sacrificio de la Misa, en el que Cristo mismo nos alimenta con su conocimiento, obra y sus Palabras así como con su Cuerpo y Sangre; y para rezar y visitar a Jesús, que está en el sagrario.
Ok aquí llega lo más importante el Sagrario o Tabernáculo: Es un pequeño cofre o arca inamovible en donde guardan las Sagradas Especies para que los fieles puedan adorar al Señor, y para que pueda llevarse la comunión a los ancianos o enfermos que no pueden participar de la Misa.
En las iglesias católicas se construyen de forma que permitan celebrar con orden y claridad los principales actos litúrgicos, en especial la Santa Misa.
El sagrario también representa la tienda santa del Señor; y se manifiesta la paradoja del misterio: la revelación, por velación de la presencia del Enmanuel (Jesús Sacramentado) que acampa entre nosotros.
Por esta razón es importante amigo que sepa para que es una capilla porque es el espacio que rodea al Sagrario y en donde se debe conducir a la adoración y la oración personal. Por eso el Pueblo suele contar con asientos, reclinatorios y libros de espiritualidad o la Sagrada Escritura. Bueno otro día les hablare más a fondo de otras cosas que se utilizan en la religión católica. De momento pues le envió a monseñor Pentzke las felicitaciones y le deseo bendiciones dado que si es un hombre de valor, muy al contrario de otros que conocemos como “Mercenarios de la Fe” Mercaderes de espiritualidad que se lucraron con la fe de los cristianos y que parece más bien que recibían un pago por cada persona que corrían de la iglesia (que me perdone el padre pero son unos desgraciados vividores) pero como en la viña del señor hay de todo, pues tratare de ser tolerante y saber perdonar.

3 comentarios:

  1. tenes razon, por que el otro padrecito que teniamos se le hacian los simbolos de dinero en los ojos y por eso muchos fieles catolicos se corrieron de la iglesia por que cobraba por todo y el caracter prepotente q'tenia hacia los fieles era muy reprochable,y tambien vino a cambiar todas las costumbres de las procesiones a que nosotros estabamos acostrumbrado,como los viacrucis que los sacaba por las madrugadas y por esta razon muchos fieles no asistian a dichas procesiones,me acuerdo que una vez metio' a santiaguito con todo y caballo a la iglesia,pero bueno,eso que quede atras,y ojala'se vuelvan a regersar todas las costumbres de la iglesia catolica y las tradiciones que todos los nagarotenos estamos acostrumbrados,yo miro en el padre benito una humilde y muy buena persona,que quire a su iglesia y a sus fieles seria bueno que oficiara la misa campal en el atrio de la iglesia para que entre el entusiasmo a todo el pueblo y volver a ganar fieles y sentirnos muy alegres y muy cerca de dios!!!!

    ResponderEliminar
  2. En eso te apoyo la verdad si queremos ver un cambio debemos por empezar olvidando las negras sombras del imperio del mal que rodeaban nuestra iglesia, demas esta decir que espero que donde este el otro padre (El TAMALON) que Dios lo ampare y le llene de gloria el alma porque todo lo que se robo aqui en Nagarote en Nombre de la Fe, no se lo podra llevar cuando se muera, y eso le va a doler mas que haber sido un Hombre dedicado y ministrado hacia el señor, pero bueno el Diablo gano su alma, salvemos la de nosotros no creen?

    ResponderEliminar
  3. pues fijate que el padre tamal..la otra vez lo mire' en un jeep toyota blanco, hiba a mirar sus animales y su finca q' me imagino yo" esto es cosa mia...y creo q' ustedes piensan igual q' yo" que todos estos bienes los adquirio con dinero q' metio los cinco o' a lo mejor los diez y quien sabe mas de eso....pero bueno... que lo disfrute mientras pueda aqui en la tierra por q' de el de arriba nadie se escapa lo mas malo q' hizo este reverendo padre fue utilizar la iglesia para lucrarse y todo los fondos de las fiestas patronales me imagino yo" y eso es cosa mia,que fueron a parar a sus cuentas personales por q' a la iglesia nunca se le vio un cambio con semejantes entradas de dinero de todos los anos de dichas fiestas ya estaba parecido o' casi igaul q' los politicos corruptos y los mal nacidos sandinistas q; tienen en la ruina a toda nicaragua menos mal q' el padre tamal ya se fue',ahora hay q' esperar cuando se van estos ladrones sandinistas asesinos,corruptos,encabezado por el trompa de guavina del maldito de daniel ortega y su pandilla de ladrones y corruptos q' lo rodean y lo siguen nada mas para robarle al pueblo y seguir en la misma desgracia a q' nos tiene sometidos de estos malos espiritus y demonios libranos senor!!!!!te lo pedimos senor!!!amen!!!!!....

    ResponderEliminar