miércoles, 12 de mayo de 2010

Hay que tener cuidado (Los Ejemplos son matrices)

Bueno, la verdad hablar de mi pueblo hay tanto y tan poco, lo usual es hablar de beisbol, de futbol y algunos de softball pero la mayoría habla de licor, de borracheras y de Bacanales (luego explicare la etimología de esta palabra). Como esta página se concibió para educar a los visitantes de estas empezare por hacer un breve llamado de atención a los jóvenes.

Ustedes creen que se ven lindos en una actitud deplorable como lo es embriagarse, hay que ser un sin amor para encima que te tiren en una foto por todo el orbe y los daños que conlleva esta actitud irresponsable. Y esto es porque El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso. Por cierto "BACANAL" etimológicamente se refiere a las fiestas paganas al dios BACO el cual era el dios del Vino pero me remito mejor a wiki pedía donde textualmente leemos lo siguiente:

BACANALES

Introducidas en Roma (c. 200 a. C.) desde la cultura griega del sur de Italia o a través de la Etruria influida por Grecia, las bacanales se celebraban en secreto y con la sola participación de mujeres en la arboleda de Similar, cerca del monte Aventino el 16 y 17 de marzo. Posteriormente, se extendió la participación en los ritos a los hombres y las celebraciones tenían lugar cinco veces al mes. La notoriedad de estas fiestas, donde se suponía que se planeaban muchas clases de crímenes y conspiraciones políticas, provocó en 186 a. C. un decreto del Senado —el llamado Senatus consultum de Bacchanalibus, inscrito en una tablilla de bronce descubierta en Calabria (1640) y actualmente en Viena— por el que las bacanales fueron prohibidas en toda Italia, excepto en ciertas ocasiones especiales que debían ser aprobadas específicamente por el Senado. Pese al severo castigo infligido a quienes se sorprendía violando este decreto, las bacanales no fueron sofocadas, especialmente en el sur de Italia, durante mucho tiempo.

Dioniso se equipara con Baco y con Liber (también Liber Pater). Liber (‘el libre’) era un dios de la fertilidad y el crecimiento, casado con Libera. Su fiesta era la Liberalia, celebrada el 17 de marzo, pero en algunos mitos también se celebraba el 5 de marzo.

En otras palabras cuando usted va a un Bacanal va a celebrarle paganamente a un Dios mitológico mitad mujer mitad hombre y no lo digo con ánimo de ofender a las personas que tienen este don lo dice la historia:

En la mitología clásica, Dioniso (en griego antiguo Διώνυσος Diônysos o Διόνυσος Dionysos) es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitología griega. Aunque los orígenes geográficos de su culto son desconocidos, casi todas las tragedias le presentan como «extranjero».

Fue también conocido como Baco (en griego antiguo Βακχος Bakkhos) y el frenesí que inducía, bakcheia. Es el dios patrón de la agricultura y el teatro. También es conocido como el ‘Libertador’ (Eleuterio), liberando a uno de su ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino. La misión divina de Dioniso era mezclar la música del aulos y dar final al cuidado y la preocupación. Los investigadores han discutido la relación de Dioniso con el «culto de las almas» y su capacidad para presidir la comunicación entre los vivos y los muertos.

En el panteón griego Dioniso fue incorporado como un hijo de Zeus y Sémele, si bien otras versiones afirmaban que era hijo de Zeus y Perséfone. Se le describe como femenino o «masculino-femenino».

Pero bueno siguiendo con la breve ilustración el simple hecho de hacer una Tapineadera como decimos en buen nica. Es un detonante de nuestro futuro comportamiento, porque sépalo usted, el beber desmedidamente no solo es un vicio también es una enfermedad. Esta, es una de las enfermedades (ya que sin lugar a dudas, es una condición establecida como una enfermedad), más propagadas en el mundo. Independiente de los países, clases sociales y edades. Sí, ya que el alcoholismo, abarca a personas las cuales transitan desde la adolescencia hasta la adultez, y afecta a hombres y mujeres. Lo que si se debe dejar claro, es que la tasa de alcoholismo, es mayor en los hombres que en las mujeres, pero aquello no excluye al sexo femenino de esta enfermedad.

Yo no estoy en contra de lo que los jóvenes llaman diversión Hay que dejar en claro, que el consumo “moderado” de alcohol, no es una condición negativa. Es más, existen diversos estudios e investigaciones, que avalan el consumo de dos copas de vino, debido a los antioxidantes de aporta al cuerpo aquel brebaje. Asimismo, el consumo moderado de whiskey, pueden servir para evitar problemas cardiovasculares, por medio de su acción, en el torrente sanguíneo del ser humano.

Pero obviando todo esto la realidad amigos jóvenes están en una etapa de desarrollo social y afectivo no malgasten su vida en locuritas que luego se van a arrepentir tomen en cuenta que la persona que más le fomenta el licor nunca será su amiga, por el contrario será motivo de ingresos y buenos dividendos por parte de ustedes, A ver ustedes reciben algún pago por posar embriagado, o les pagan el licor acaso. Bueno se los dejo para que ustedes sepan a lo que se están metiendo y sepan que el alcoholismo es una seria enfermedad. Cuídense

Nota: Para mas investigación les recomiendo ir al siguiente link el cual esta muy bien documentado:

http://www.monografias.com/trabajos30/alcoholismo-nicaragua/alcoholismo-nicaragua.shtml

10 comentarios:

  1. y la verdad q' esto conlleva a tantos coyotes hijos de putas q' ya nos tienen cansados...salis a la calle a dar tu vuelta y te encontras a mas de uno...vas a los palos de gatos en las fiestas patronales y es intolerable la forma en q' te acosan...te salen saludando...y deay...cuando llegastes....cuando te vas...y la fulanita y el fulanito...y despues viene la pedrada...invitame a una media...regalame 20 pesos...y algunos si le das menos hasta se ponen enturcados como si fuera obligacion de uno mantenerlae el vicio...para q; hijueputa se ponen a tomar y no pueden mantener su vicio...y la verdad q' estos individuos abundan por donde quiera,no puede uno salir a disfrutar ya sea con la familia a algunos amigos sin q' te salga un coyote por el camino,te vas a la cancha,a la disco y estan por todos lados...en mi caso si no tengo dinero para salir o' para tomarme unos tragos..mejor no salgo y no ando jodiendo a nadie!!!!!pero es alarmante la cantidad de muchachos jovenes q' se tiran por la calle de enmedio,sin importarles nada su orgullo su dignidad..ni la conocen...y otros q' te llevan recetas medicas hasta tu casa...q' hay 2 o' 3 personas q' ya sabemos quienes son para no mencionar nombres q se pasan de sinverguenzas tambien....pero bueno...cada padre de familia debemos de educar a nuestros hijos y ensenarles buenas costumbres y respeto a los demas para q' no caigan en estos malos vicios y dependencia del alcohol y tambien las drogas q' estan tan de modas..pero q'al final ...los unicos perjudicados son los q' las consumen ..y la verguenza para la familia...a ver cuando se terminan las manadas de coyotes por nuestro pueblo!!!ya estamos harto de tanto coyotes y sinverguenzas!!!!

    ResponderEliminar
  2. AUUUUUUUUU estan llorando los coyotes ahora si se les acabara el guaro son capaz hasta de hacer una destileria para seguir bebiendo guaro, o seguir con la moda de andar con maricones que les financien el guaro a esta manada de maricones pasivos jajaja

    ResponderEliminar
  3. el problema q' los maricones estan de moda tambien..y se estan proliferando por todos lados...el problema es q' tenemos ejemplos de ejemplos .....en nuestro pueblo para no mencionar nombres pero ya sabemos quienes son ...y no quieren salir del closet....y se molestan..y son capaces de mandarte a chinandega...pero bueno....a cada pato le llega el dia de san juan o' san pedro para q' lo cuelguen verdad?...estos te los encontras hasta en el cementerio...como a los coyotes q' usan el cementerio para hacer sus vacanales sin q' nadie les diga nada...despues se pierden las placas de aluminio de nuestros seres queridos q' ahi descansan...pero q'ni berga q' descansan con semejante manadas de pirucas y coyotes y dichos sujetos las venden de a mierda para hecharse su trancaso en todo muerto es mio...o' en cualquier estanco de la ciudad...lo bueno q' hay q; vacunarse para q' no se le pegue el virus del pato...q' ya tenemos mucho y con zapatos blancos en nagarote...y hay q' llamar al centro de salud para q; elimine a todos los coyotes de nuestro pueblo asi como lo hacen con los pobres perros....cuidense cuidado con la mariconada...ok...

    ResponderEliminar
  4. has una sugerencia como la hacen en 100%nica y las demas paginas para sugerirlas a los demas amigos.....ok...para salir adelante y seguir volando berga...a todo el mundo por aqui...por q' aqui no se escapa nadie...le volamosw berga a los liberales,sandinistas ,ala iglesia, a los evangelicos aqui no se descrimina a nadie para q' ni se queje nadie!!!!!ok1!!!entonces portense bien y hagan el bien...hijos de putas!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya vaya que tema tan polemico y digo polemico porque la realidad es asi, tenemos un sinfin de personas que tienen estos gustos, aunque ante la ley ellos pueden decir que los estamos denigrando no es asi, por el contrario y aunque lo duden en lo particular a mi no me apetece un maricon, sera que estos chavalos no sabran que desde pequeños ya traen algo para ser hombres, pero esto lo provoca el comer mucho pollo, porque la realidad hasta el huevo viene de hormonas un pollo, si vieras como te lo hacen crecer a verga y estos pobres chavalos no tienen culpa que les piquen las pajuelillas, ellos tienen necesidad que se las rasquen pero como son muy socialistas piden ayuda. yo diria que tienen un desorden de esfinter (JA JA JA) mi condicion de medico me deja decirte que son muchos los jovenes que se sienten muy bien con ellos como homosexuales pero desgraciadamente aqui nadie los va a tomar mucho en sus demandas si ellos no se portan de manera mas seria y es que amigos comunidades de GAYS hay en todo el orbe pero distan mucho de este monton de Vulgares que hacen desfile y todo, mostrando moralmente su poco afecto que se tienen y dicen entre ellos que son solidarios la verdad para gustos colores pero a mi no me gusta comer pato en ningun dia del año, por mi que hagan lo que quieran pero que no den mal ejemplo total su culo es de ellos

    ResponderEliminar
  6. Bueno con todo el respeto que se merecen mis lectores dire algo creo que nos estamos saliendo del carril y estamos actuando un poco fobicos, si bien estas personas tienen otros tipos de gusto (no quiero decir que me gusta lo que hacen total es gusto de ellos) Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas. Como ahora es el caso, si bien mencione a BACO no quise mencionar ni quiero que las personas que tienen otro gusto o habito piensen que los estamos cazando como animales raros, la verdad dejemoslos como ellos quieran ser total, todos sabemos que bueno ellos son asi, es decir poniendolo de esta manera perfume de Dama en un envase diferente, ellos no tienen culpa que la naturaleza no los defina, si se merecen respeto como todo ser humano pero pienso que tambien ellos deben ser un poco mas respetuosos, porque de todos modos aun cuando digan que sufren trauma ellos tambien causan una sensacion confusa en los niños, yo diria que dejemos este tema asi y no nos introduscamos en algo que hasta nos puede cerrar el sitio, dejemoslo que sean como quieran ser total ese derecho no se lo podemos negar

    ResponderEliminar
  7. si....esta' bien q' vivan su vida a como ellos quieran...con respeto.pero ustedes creen q' es buen ejemplo q' adopten ninos...q' quieran tener igualdad..como las mujeres,y q' hagan fila en los banos de mujeres ..como lohacen en la cabana..y en todos los sitios q; llevamos a nuestra familia..y entonces donde esta' el respeto...si ellos tienen una berga y un par de huevos...yo no estoy encontra de ellos ..por q' desgraciadamente ellos vienen con ese error de fabrica desde q' nacen...y no es culpa de ellos pero q' respeten para q' los respeten y no armen el vulgareo..y los banos son ...mujeres y barones...no mujeres y cochones!!!ok...no confundan y respeten ..o' diganles a estos centros de diversion q' les hagan un bano exclusivos para los gay..y asi estamos contentos todos..ok...

    ResponderEliminar
  8. Bueno esta muy buena la sugerencia creo que deberian hacer un post sobre el tema a ver quienes se apuntan a opinar y porque no? webmaster hacete una encuesta con esta opcion y saber la ubicacion del baño. que bien puede quedar en el zanjon o detras de la Orfilia Perez Ponce JA JA JA debe ser comico el muñequito del baño con falda y Barba o mejor aun una muñequita con joystick JA JA JA para los que se escapen de caer, porque esa carambada solo que se la arranquen negaran que son Guevones estos putos culo calientes, los bares deberian ser mas cuidadosos si eso es asi yo mejor ni llego por ahi otra vez con la familia, no vaya a ser me siente y salga pidiendo tacones y cartera o pero aun que le preste a la mujer el maquillaje.

    ResponderEliminar
  9. Vaya vaya vaya veo que el tema sigue y bueno, ¿Que se le va a hacer? pero tomare tu sugerencia muy encuenta y dejame buscar en las imagenes de google, sobre un letrero para el baño. Aunque esta buena esa de la muñequita con agarradera. La verdad mejor dejemoslos a los brothers en sus cavilaciones y no nos metamos a mas clavos, dejen los clavos para ellos total asi son ellos mejor hablemos de cosas que tienen solucion es mas constructivo aunque no esta demas hacerles llegar a los dueños de bares esta sugerencia

    ResponderEliminar
  10. ya consiguieron el letrero para los banos de....la otra gente....por q' siguen usando el bano de las mujeres...especialmente en la cabana....yo creo q' ahi ya no se puede ir en familia...es un mal ejemplo y una falta de respeto para los q; llevamos a nuestra familia a divertirse un rato sanamente...y esto lo estan haciendo en todos los centros nocturno...la cosa se esta' degenerando....el problema q' en mi pueblo hay un gran ejemplo y estimula con eventos y fiestas..a estas personas...y los ejemplos y personajes no quieren salir del closet...y lo hacen solapadamente atravez de segundos....pero hay q' respetar si quieren ser respetados...y no caer en el bulgareo y el irrespeto de estar usando dichos banos..donde entra la novia ,la esposa y nuestras madres...si no q' la alcaldia les construya sus banos..asi como promueben los eventos gay...los deberian de apoyar con esto tambien.....ok......alcaldia!!!!!

    ResponderEliminar