lunes, 23 de noviembre de 2009

Municipio Azul o Blue label de la contaminacion

La verdad todos la conocemos, imaginemonos una ciudad donde de pronto llega el desarrollo, digo desarrollo sin los implicativos politicos que esto con lleva (Trampolin Politico) si no al correcto diseño y desarrollo de proyectos de aguas servidas asi como del manejo de solidos y contaminantes. Un ejemplo tenemos que existe el peligro latente de que estemos ingiriendo agua con contaminantes esto obedece a que todos sabemos que la tuberia que se utilizo en el drenaje sanitario es de cemento y como tal no esta hecha de cemento impermeabilizado (termino que hasta ahora se menciona) y bueno sabemos que las continuas obstrucciones que emergen por los manjoles aromatizando el aire nos recuerda que debemos ser mas cuidadosos al ir WC (water closet) o en idioma nica al POM-POM nos puede llevar tambien a la muerte por ingerir agua posiblemente contaminada, (Digo posible porque todavia no quieren decir el resultado de las investigaciones), sumemos a esto el hecho que hay un tren de aseo que tiene años de funcionar pero la verdad todavia hay lugares en donde se pueden ver los adornos florales, asi como tambien aguas estancadas y a esto le sumamos la tiradera de basura cada vez que llueve, este es mi pueblo, mi municipio azul.. que opinas del desarrollo ??? igual estoy yo.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad que este problemas de las aguas servidas no es novedad. Siempre ha sido un problema general de Mi Linda Nicaragua. Para muestra un botón y podemos ver el imponente Lago de Managua (Xolotlán) y ya ni se diga del Lago de Nicaragua (Cocibolca) que bien sabemos, sirven de asentadero de basura, desechos solidos e industriales.
    Que triste es tener el mejor manto acuífero de Centroamerica, pero tenerlo tan putrefacto.
    Por algo los ticos nos quieren quitar el Rio San Juan, que para suerte, esta un poco distanciado de la cochinada de la capital...jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Ahora bien, el problema quiza no es el desarrollo, sino que LA GENTE no desarrolla, quieren seguir viviendo como antes, que todas las calles eran de tierra, entonces le tirabas toda la basura que querias. Ahora la calle ya es adoquinada o pavimentada (con baches) en el mejor de los casos, pero siempre le siguen echando toda la basura que pueden, con la excepcion que ahora la basura se hace notoria y obstruye es escaso sistema de drenaje de las "ciudades".
    Debemos de inicar por nuestra propia casa, guardando la basura, si andas en un Bus, guardate la basura donde se pueda y la botas en tu casa, en el deposito de basura.
    Las ONG´s disque se esfuerzan poniendo depositos de basura en los parques y algunos otros sitios publicos (con la principal intencion de hacerse propaganda) para que nosotros, como buenos ciudadanos, depositemos la basura en su lugar; en cambio, a diario vemos como se utilizan como canchas de baloncesto, tirando la basura "a ver si entra", y eso, el que tiene al menos la intencion de echarla en la basurero, los demas... ay que pasen los de la Alcadia barriendo...

    ResponderEliminar